La línea de tren entre Valladolid y Madrid, cortada este fin de semana

Paajeros esperan en el andén 1 de la estación de Valladolid-Campo GrandeLa adaptación de las vías en la estación de tren de Valladolid para prepararse para la llegada del AVE entra en su reca final. Según informa Efe, Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias), iniciará este sábado día 24 de marzo la la cuarta y última fase de las obras de adaptación de la cabecera sur (lado Madrid) de la estación vallisoletana de Campo Grande.

Según informa Adif en un comunicado, los trabajos se desarrollarán entre las 4.00 horas del día 24 y las 3.00 horas del día 26 de marzo, lo que obligará a interrumpir la circulación de convoyes en la línea Madrid-Hendaya para trenes que circulen entre Valladolid y Madrid y viceversa aunque se establecerá un servicio alternativo de transporte por carretera.

En esta cuarta fase se retirará un desvío con el objetivo de unir la vía 1 de la línea Madrid-Hendaya con las vías 3 y 4 de la estación, lo que permitirá dejar espacio para ubicar las dos futuras vías de alta velocidad de ancho internacional (1.435 milímetros) entre los actuales andenes 1 y 2.

1 Responses to La línea de tren entre Valladolid y Madrid, cortada este fin de semana

  1. Zippo dice:

    No dudo que esto vaya a estar fenomenal, pero vamos, que yo vivo al lado, y lo de tener cortada la vía, los ruidos y demás….menuda gracia!!

Deja un comentario