Algunos rincones singulares de Valladolid

La Casa Museo de CervantesA pesar de que la Plaza Mayor es la imagen más popular de Valladolid, la ciudad del Pisuerga reúne un sinfín de rincones singulares a nivel arquitectónico y artístico. Un ejemplo de ello es sin duda alguna la Museo Casa de Cervantes, escondida en pleno corazón de Valladolid, en la calle Miguel Íscar. Se trata de la vivienda en que residió el genial escritor a lo largo de su estancia en Valladolid, a principios del siglo XVII, cuando se publicó El Quijote.

Entrada al Museo Patio HerrerianoJunto a ella, también encontramos el Museo Patio Herreriano, inaugurado el 4 de junio de 2002. Dedicado exclusivamente al arte contemporáneo español, el edificio es uno de los claustros restaurados de la iglesia de San Benito y cuya construcción empezó en el siglo XIV. Entre sus obras más singulares llama la atención la conocida escultura de los Reyes de España sentados, de casi cuatro metros de altura.

El edificio Duque de Lerma, el más alto de la ciudadOtro de los símbolos modernos de la ciudad es el edificio Duque de Lerma, sobre el propio río Pisuerga a la altura del Puente Mayor, junto al barrio de la Victoria. El edificio más alto de la ciudad, se empezó a construir a mediados de los 70 para albergar un hotel. Estuvo deshabitado y en varias ocasiones a punto de ser derribado hasta que en el año 1999 fue adquirido y totalmente reformado para su venta en pisos y apartamentos.

Como colofón de esta serie de fotos, una maravilla que he encontrado por internet. Se trata de una toma aérea de la ciudad en que se puede ver perfectamente el río Pisuerga, el Campo Grande, de forma triangular, y, en primer término, la Plaza Mayor, que sirvió de modelo para todas las plazas mayores del mundo hispánico, como las de Madrid, Salamanca, Quito o México.

Vista aérea de Valladolid

Fotos: Wikipedia Commons

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: