Francisco Vázquez pronuncia el pregón de la Semana Santa

Vázquez junto al alcalde y el arzobispo de ValladolidEl embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, fue el encargado de pronunciar ayer por la tarde en la Catedral de Valladolid el pregón que da comienzo a la Semana Santa del año 2007 en la capital y que anuncia las procesiones que recorrerán sus calles.

Vázquez, que estuvo arropado por multitud de fieles en una abarrotada Catedral, inició su pregón con un recorrido histórico de la ciudad en el que hizo mención a Cervantes y Colón, pero sobre todo a los Reyes Católicos, quienes instauraron el cargo de representante de España ante el Pontífice, cargo que él ostenta actualmente.

Tras su introducción, destacó la seriedad, el rigor y el arte con el que «los pucelanos, vecinos y cofrades, logran llevar a cabo, año tras año y siglo tras siglo, fieles a su fe» la esencia de la Semana Santa, algo que había podido comprobar con anterioridad, ya que había sido invitado de honor del propio Consistorio vallisoletano durante la Semana Santa de 2004.

«La devoción lleva a los vallisoletanos a representar la mejor de las Semanas Santas» concluyó Vázquez, no sin antes hacer una especial mención al «altísimo» valor cultural de las esculturas que componen los pasos procesionales, algunas de las cuales llegó a describir con una evidente emoción.

La tarde supuso además, un paréntesis de relajación en el crispado panorama político nacional. Vázquez, ex-alcalde de la Coruña por el PSOE y también ex presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), fue elogiado por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), de quien destacó «la valentía con la que ha defendido siempre sus creencias» y su «intachable» currículo político y profesional.
Foto de Ramón Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: