Fotos del Centro Cultural Miguel Delibes

Entrada a la nueva sede del Conservatorio

Visto el éxito del post sobre la inauguración del Centro Cultural Miguel Delibes, he decidido traeros algunas imágenes más sobre el nuevo complejo. De este modo podréis haceros una idea de en qué zona de la ciudad está situado y comprenderéis mejor la estructura del edificio. Lee el resto de la entrada para ver más fotos.

Vista de la fachada principal desde la nueva sede de las CortesEn la fotografía superior se puede observar la entrada al Conservatorio Profesional de Música, ubicado en la parte posterior del edificio. Esta sección de las instalaciones están perfectamente divididas en tres partes: la primera, destinada a la Escuela Superior de Arte Dramático y a la Escuela Superior de Danza; la parte central sirve de sede para los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; y la tercera, la sección más cercana al estadio JoLateral acristalado del edificiosé Zorrilla, es el Conservatorio.

En la instantánea de la derecha se puede admirar cómo los laterales de cristal del edificio reflejan el cielo y los muros rojos que flanquean la fachada principal. Un pequeño juego de luces a través del cual se intuye cómo el edificio salva el desnivel de la zona y se rodea de zonas verdes, al tiempo que se integra en el paisaje de la ciudad, de la que se ha convertido en un símbolo arquitectónico en sus apenas seis semanas de vida.

Fachada principal que da acceso al AuditorioY en las últimas fotografías vemos diversas perspectivas de la fachada principal del edificio, el acceso principal al Auditorio, a la sala de música de cámara y al teatro experimental. Una de las instantáneas está tomada desde la ladera del barrio vecino de Parquesol, mientras que las otras dos (entre ellas, la de arriba a la izquierda) están captadas desde el nuevo edificio de las Cortes de Castilla y León, aún en obras, que se encuentra en la parte baja de la nueva urbanización de Villa del Prado.

El edificio visto desde las Cortes, con las obras en primer término

6 respuestas a Fotos del Centro Cultural Miguel Delibes

  1. pedrote dice:

    parece muy bonito y lo es, pero engeneral es una puta mierda mal proyectada por un arquitecto que se dice de el que es bueno, porque decirme a mi a uien se le ocurre hacer un edifio de cristal al cual no se puede acceder ni para limpiar los cristales, asi estan. O quien se le ocurrio hacer un jado tan grande y poner uos desagues que no dan a basto pora desaogar gran cantidad de agua que puen llegar a almacenar ese tremendo tejado.

  2. pedrote dice:

    y dentro. No compreis las entradas de los anfitetros ni par ni impar, porque no vais a poder ver nada. Pero bofil, y encimas estaras orgulloso de haber hecho tal chapuza, tea podias haber metido por donde te entre. Y encima Valladolid estara orgullosa de haberse dejado 73 millones de euros en eso.

  3. Luis Fernandez Bernaldo dice:

    Mucho hablar del Auditorio Miguel Delibes en Valladolid, pero nadie dice si ha llegado a pié desde el centro de la ciudad, o en automóvil, dónde lo ha dejado. Nada práctica la información para el visitante o el asistente a conciertos. Habrá que gastarse una llamada a taquillas o a la empresa o al conservatorio profesional para ver si el aparcamieneto subterraneo (que se cita en la webb informativa del proyecto) tiene acceso para el no empleado en las instalaciones.

  4. carlos suarez dice:

    ola migel de lives qwuiero k te recuperers pront para poder leer mas de tus libros k se salen un huevo hay un profesor k da musica k le gusta como escribes en l atoria

  5. Jetulio dice:

    Es una mierda como un camión. El que sufra las entradas de palco de anfiteatro lo sabrá. Ni se ve, ni se oye. Menudo cagalubias. Prefiero al hjjo, que se le ve venir al menos

  6. Anselmo dice:

    El edificio ha sido una chapuza integral. De hecho le han cambiado TODO el suelo exterior de la entrada porque estaba “enregillado” y las mujeres se enganchaban los tacones. Es un cúmulo de despropósitos porque a nadie le cuesta el puesto. No quiero ni contaros el calor que hace con todo ese cristal “que no limpia nadie”, en estas fechas. Ni el peor gestor del mundo sería capaz de hacer algo tan penoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: