El nuevo edificio de las Cortes de Castilla y León, a punto para la próxima legislatura

Cubo de acero que centra la fachada principalLas Cortes de Castilla y León, nombre oficial de la Asamble de la Comunidad Autónoma, están a punto de estrenar sede. Tras años de proyectos y obras, los procuradores de la institución abandonarán definitivamente el Castillo de Fuensaldaña y comenzarán ya la próxima legislatura en el nuevo edificio que albergará el hemiciclo regional, ubicado en el nuevo barrio vallisoletano de Villa del Prado.

Esquina del edificio con las obrasEn el último pleno del Parlamento autonómico en su anterior sede no se celebró ningún acto de clausura del edificio. Y eso que por el momento se desconoce qué día será la primera sesión en la nueva sede en la capital vallisoletana, que estará condicionado a la constitución del nuevo Parlamento regional derivado de las elecciones del 27 de  mayo y que tendrá lugar a lo largo del mes de junio.

Parte trasera de la construcciónAunque sigue siendo una incógnita cuál será el nuevo destino para el Castillo de Fuensaldaña, propiedad de la Diputación de Valladolid, institución que todavía no ha decidido el uso que le dará en el futuro.

Las elecciones del pasado 27 de mayo permitieron que Juan Vicente Herrera, del Partido Popular, revalidara la mayoría absoluta, con lo que se mantendrá al frente del gobierno regional durante cuatro años más al conseguir 48 de los 83 escaños de que está compuesto el parlamento regional. Igual resultado obtuvo que el también ‘popular’ Javier León de la Riva, que seguirá siendo alcalde de Valladolid al conseguir su cuarta mayoría absoluta consecutiva.

Interior del nuevo hemiciclo de las Cortes

En las imágenes podemos distinguir diversas vistas de la fachada principal del edificio, con su característico cubo de acero, visible desde la Avenida Salamanca. También vemos una instantánea de la parte de atrás del inmueble y algunas fotografías del estado actual de las obras. Junto a ellas, y con el fin de mostrar el entorno de las nuevas Cortes, vemos una imagen del vecino Museo de la Ciencia y una fotografía de la Avenida Salamanca con el Duque de Lerma al fondo.

El Duque de Lerma y la Avenida de SalamancaEl Museo de la Ciencia, cercano a las Cortes, y la pasarela peatonal sobre el Pisuerga

3 respuestas a El nuevo edificio de las Cortes de Castilla y León, a punto para la próxima legislatura

  1. Somos una empresa familiar, dedicada a la confeccion de todo tipo de elementos de engalanado(reposteros, banderas,mastiles, etc) les agradeceria, me orientaran con la persona encargada de estos menesteres, nos harian un gran favor.
    De todas maneras, les pude resultar interesante acceder a nuestra pagina web:www.arhece.es
    Un saludo¡¡¡

  2. ALICIA dice:

    TENGO UNA PREGUNTA QUE NECESITO SABER LA RESPUESTE PARA UN…”TRABAJO”
    DE QUE MINERAL ESTÁ HECHO EL CUBO DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON?¿?¿

  3. raquel dice:

    yo aconsejo a todo el mundo a que vayan a visitar las cortes de castilla y leon que son preciosas tanto el edificio como todas sus salasy sus comedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: