VALENCIA, mucho más que la America’s Cup

Logo de la 32ª America's CupDesde el pasado 8 de noviembre, la compañía leonesa LagunAir ofrece entre dos y tres vuelos semanales que enlazan Valladolid con el aeródromo valenciano de Manises. En el marco incomparable de la 32ª America’s Cup de vela (link en la foto), la ciudad del Turia se convierte en lugar de visita imprescindible para todos los amantes de este deporte, más aún teniendo en cuenta que el precio de los billetes para viajar desde Villanubla oscila entre los 50 y los 70 euros.

Con este macroevento deportivo y cultural, Valencia se desprende definitivamente del tópico de turismo de sol, playa, horchata y paella que le ha acompañado durante décadas. Su profunda renovación urbanística comenzó a mediados de los 80 con el inicio de las construcciones del metro, el tercero de España, y siguió en los 90 con el ambiciosos proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El complejo, obra del arquitecto también valenciano Santiago Calatrava, se ha convertido en símbolo de la ciudad en el siglo XXI y en referente de vanguardia a nivel mundial.

L'Hemisferic de la Ciudad de las Artes y las CienciasLa catedral con su famoso ‘Miguelete’, el IVAM (Institut Valencià d’Art Modern) o el precioso edificio de la Estación del Norte son sólo algunos de sus mejores iconos. Pero por si esto no fuera suficiente, la ciudad de Valencia contará desde octubre de 2008 con un circuito urbano del mundial de Fórmula 1, así que los aficionados al motor dispondrán de una ocasión inmejorable para vivir la emoción de este deporte en un marco incomparable. Y es que Valencia es mucho más que las fallas.

La final de la Louis Vuitton Cup, nombre de la final para nombrar a quien se enfrentará al ‘defender’, el Alinghi, se celebrará entre el 1 y el 11 de junio, mientras que las regatas que dan nombre a la America’s Cup tendrán lugar entre el 23 de junio (noche de San Juan) y el 4 de julio. Así que aún estáis a tiempo para preparar una escapadita.

CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO. Las conexiones en autobús desde Manises hasta el centro de Valencia son de las más baratas de España; cuestan 2,50 euros. Además, la frecuencia es de 20 minutos entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche. Si preferís un taxi, el precio medio ronda los 14 euros al centro de la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: