Ponferrada inaugura ‘Yo camino’, XV edición de la exposición ‘Las Edades del Hombre’

Cartel de 'Yo camino'La ciudad berciana de Ponferrada, en la provincia de León, acoge desde hoy la XV edición de la exposición ‘Las Edades del Hombre’, muestra itinerante del arte sacro de Castilla y León y que estará abierta hasta noviembre. Bajo el lema ‘Yo camino’, la Basílica de Nuestra Sñora de la Encina y la Iglesia de San Andrés de dicha localidad se han puesto de largo para recibir a los cientos de miles de visitantes que esta exposición ha conseguido congregar en cada una de las anteriores ediciones.

Ayer fue el día de la inauguración oficial. Cientos de vecinos se congregaron, bajo un sol casi veraniego, en la Plaza de la Encina de la ciudad para asistir al solemne acto, que contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el delegado del Gobierno en la comunidad, Miguel Alejo, el alcalde de Ponferrada, el obispo de Astorga, diócesis sede del evento, acompañado de todos los prelados de la región, así como otros personajes ilustres de la comarca berciana como Luis del Olmo.

La exposición, que se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 20 horas (cerrado de martes a viernes de 14 a 16h.), se convierte así en el pago de una deuda histórica que el Patronato de Las Edades del Hombre arrastraba con El Bierzo. Junto a la restauración del Castillo Templario, que estará concluída en las próximas semanas, el Ayuntamiento de Ponferrada espera poder culminar el relanzamiento definitivo de la ciudad como destino cultural de primer orden.

Os incluyo aquí un interesante blog sobre Ponferrada en el que podréis encontrar toda la información sobre la exposición y además, conoceréis un poco más de la realidad sociocultural de la capital berciana.

3 respuestas a Ponferrada inaugura ‘Yo camino’, XV edición de la exposición ‘Las Edades del Hombre’

  1. astrid torino dice:

    me encanta que escribas noticias sobre nuestra region ya que normalmente todo el mundo nos tiene un poquito olvidados, en fin que ya es hora de hacernos publicidad que Castilla es una gran región con un montón de cultura y de historia , y que coño que Castilla mola!!

  2. Zippo dice:

    Interesante exposición, habrá que visitarla, que tengo algún que otro amigo que no conoce León (Y ya que pilla de paso…)

  3. Lisa Goulet dice:

    ¡Hola señores!
    Hace dos semanas hicimos el Camino. En Ponferrada visitamos la exposición que era muy interesante. Vi “La red de Camino¨que me encanta. No puedo encontrar este texto en Internet. ¿Podria me enseñar donde hay esto?

    Muchas gracias,
    Lisa Goulet
    La Haya, Los Países Bajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: