Continúan las obras en la estación de tren

 Estado actual de los andenes 1 y 2

La inminente llegada del TAV (Tren de Alta Velocidad), prevista para finales de año, ha obligado a realizar importantes obras de adecuación en la estación de tren de Valladolid-Campo Grande. De entre todas las labores que se están llevando a cabo, la requiere una mayor inversión y la que ocasiona un mayor trastorno a los viajeros es el cambio de las tradicionales vías de ‘ancho ibérico’ por las de ‘ancho europeo’ por las que circulan este tipo de convoyes. Aquí tenéis algunas de las FOTOS del estado actual de la estación.

Cartel que indica el paso subterráneoJunto al cambio de vías, los más observadores se habrán percatado de que la señalización de la estación también ha sufrido una renovación importante. El tradicional azul y amarillo de Renfe ha dado paso a la colocación de carteles y demás señales en verde, color corporativo de Adif. Además, todos estos son carteles bilingües que incluyen el inglés, algo que ocurre por primera vez en la dilatada historia de la terminal vallisoletana.

Nuevo rótulo de la estaciónOtro detalle más ha sido la colocación de un nuevo rótulo para la estación. Ahora, todo aquel que llegue hasta las instalaciones, verá cómo en su fachada principal se puede leer Valladolid-Campo Grande junto al símbolo de un tren y sobre el logotipo de Adif, todo ello escrito con las letras típicas de esta marca.

Stand informativo en el vest�bulo de la terminalAdemás, pasajeros y curiosos podrán recibir información de primera mano sobre el estado de las obras y los servicios que se pondrán en funcionamiento cuando estas terminen gracias al stand informativo que se ha instalado en pleno vestíbulo central de la estación.

Una respuesta a Continúan las obras en la estación de tren

  1. Zippo dice:

    Menuda pedazo de obra que están haciendo. Esperemos que sea para algo productivo, por que con la que estan “liando”, sería una verdadera lástima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: