El Real Valladolid, ¡A PRIMERA!

 El barco que centraba las celebraciones, a su paso por el Puente Colgante

El Real Valladolid, tras tres temporadas en la Segunda División del fútbol español (ahora Liga BBVA), ha conseguido el ascenso a la máxima categoría cuando todavía quedan aún ocho jornadas para que concluya el campeonato liguero. Tras la victoria de los blanquivioletas el domingo por 0-2 en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, el equipo de Mendilibar comenzó las celebraciones que se trasladarían el lunes hasta tierras castellanas.

Aprovechando la festividad del Día de Castilla y León, miles de vallisoletanos se echaron a la calle para arropar a los héroes del ascenso, que hicieron un recorrido por toda la ciudad. En barco, autobús y luego, desde el balcón del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor. El vídeo, grabado por servidor, os muestra el barco que transportaba al equipo por aguas del Pisuerga, a su paso por el Puente Colgante de la capital.

 El barco ‘Leyenda del Pisuerga’ les trasladó desde la locaclidad vecina de Arroyo de la Encomienda hasta el embarcadero de Las Moreras, trayecto en el que equipo técnico y jugadores fueron vitoreados desde todos los puentes que atravesaron. Tras su paseo fluvial, el equipo al completo se montó en un autobús de dos pisos descubierto que normalmente sirve de bus turístico y que, rodeado por miles de aficionados, consiguió llevarles hasta el Ayuntamiento.

Una vez en  el balcón de la Casa Consistorial, comenzó la parte más emocionante de las celebraciones, cuando las decenas de miles de aficionados que se agolpaban en la Plaza Mayor y sus alrededores pudieron aclamar a sus héroes al tiempo que coreaban vítores y entonaban el himno del Real Valladolid.

Una jornada difícil de olvidar en la ciudad y que sirve para anunciar que, desde septiembre, Valladolid volverá a estar en la élite del fútbol, lo que supone una excusa perfecta para poder hacer una escapada de fin de semana con el pretexto de ver a tu equipo en el José Zorrilla y de paso descubrir los encantos que te ofrece la ciudad del Pisuerga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: