Inauguración del Centro Cultural Miguel Delibes

Lateral del Centro Cultural Miguel Delibes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, encabezó una larga lista de autoridades y personalidades de la región que el pasado día 11 asistieron a la inauguracion del Centro Cultural Miguel Delibes. El recinto, de 54.000 metros cuadrados, alberga en sus instalaciones una sala de música de cámara, un teatro experimental y un auditorio con capacidad para 1.800 personas.

 Este último, bautizado como Auditorio de Valladolid, y que servirá como sede fija de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, sirvió para estrenar oficialmente las instalaciones con un concierto a cargo de la propia orquesta bajo la batuta del colombiano Alejandro Posada y con la colaboración de la pianista portuguesa Maria João Pires.

Escudo de la fachada principal del edificioEl complejo cultural, que ha supuesto una inversión de 75 millones de euros, está diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill y su construcción se ha prolongado durante más de cuatro años. El edificio, característico por su cubierta ondulada a tres niveles diferentes también será en breve la sede del Conservatorio Profesional de Música, la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela Superior de Danza, entidades que en los próximos días materializarán su traslado a las nuevas instalaciones.

Para celebrar su puesta en marcha, los reponsables del Centro Cultural Miguel Delibes han preparado una programación completa hasta el próximo julio que conjuga música sinfónica, de cámara, flamenco, jazz, pop, fado y ópera, con la actuación, entre otros, de Bryan Ferry, Enrique Morente, Chano Domínguez, Mariza y Eva La Yerbabuena. La programación completa se puede encontrar en la página del Auditorio de Valladolid.

¡¡Un motivo más para visitar Valladolid!!

NOTA: En breve os mostraremos más fotos del exterior del Auditorio.

Una respuesta a Inauguración del Centro Cultural Miguel Delibes

  1. RAUL dice:

    POR FAV OR LA PAGINA ERS MUY BUENA PERO SI PUEDEN PPONER FOTOS DE LOS INTERIORES DE SU DISTRIBUCION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: