Los centros de información atendieron a casi 23.000 turistas en Semana Santa

El Bus turistico en la Acera RecoletosDurante los siete días de la Semana Santa, las oficinas de información turística del Ayuntamiento de Valladolid han detectado la presencia de al menos 22.653 visitantes, una cifra que representa el 20% más respecto al número calculado para el mismo periodo del pasado año. Sin embargo, a pesar de este incremento, se ha observado una mayor distribución en los días elegidos para la visita, ya que durante los cuatro días grandes de la Semana Santa el Centro de Recursos Turísticos atendió a 5.885 viajeros, es decir, el 10% menos que de Jueves a Sábado santos del 2006.

Según los datos que ha facilitado la Concejalía de Turismo, entre el lunes 2 y el domingo 8 de abril, hasta el Palacio de Cristal de la Acera Recoletos se han acercado 10.361 turistas, mientras que otros 11.257 han solicitado información en los distintos puntos distribuidos por el centro de la ciudad (calle Santiago, San Pablo y la Antigua, hotel Olid Meliá, Museo de Colón y Fuente Dorada).

Entre los viajeros nacionales, que han representado el 86,57% del total, ha destacado el número de turistas procedentes del resto de Castilla y León, Madrid y Barcelona, seguidos de los del País Vasco, la Comunidad Valenciana y Galicia. En cuanto a los visitantes extranjeros, aquellos procedentes de Francia, Alemania y Bélgica vuelven a ocupar los primeros puestos, seguidos de cerca por los del Reino Unido y Portugal. A más distancia se encuentran ya los viajeros de Estados Unidos e Italia, aunque también han recibido información viajeros de Brasil, Argentina y Japón. La concejala del ramo, Mercedes Cantalapiedra, ha señalado que la principal vía de llegada de los visitantes sigue siendo los vuelos de Ryanair, al igual que ha ocurrido en los últimos años.

Foto: fotosdevalladolid.com

3 respuestas a Los centros de información atendieron a casi 23.000 turistas en Semana Santa

  1. marketing7viral dice:

    Muy interesante su Blog de Valladolid, vengo de http://ilovevalladolid.blogspot.com/ y yo te pondre un link en http://ociodevalladolid.blogspot.com/ Un saludo y Valladolid la capital del mundo de la fiesta virtual. Un saludo

  2. marketing7viral dice:

    Ya te he puesto el enlace en http://ociodevalladolid.blogspot.com/ y te iré poniendo en más blog que tenemos de Valladolid. También te comento que un colega esta participando en el concurso de habitaquo va el séptimo si pudieras porner un enlace a http://habitaquo.blogcindario.com te lo agradeceriamos muchismo. Un saluod y aupa pucela.

  3. Ms. Pflucker dice:

    Hi Jorge!
    I am a bilingual teacher at Browning Elementary, Houston, Texas, and I found your blog very interesting telling us about your city and events. My students enjoyed it a lot and we all want to thank you and congratulate for this excellent work.

    Personally I loved the Semana Santa reports and hope to teke a break next year to have a blast there!!. Thank U and please continue such a wonderful blog. I’ll keep using it in class.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: