Sermón de las Siete Palabras

Juan Antonio Martinez CaminoEl secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha pronunciado en la mañana de Viernes Santo el sermón de las Siete Palabras ante miles de fieles congregados en la Plaza Mayor de Valladolid.

La amenaza de lluvia y el frío no ha impedido a los fieles seguir con atención la procesión de los siete pasos de la Cofradía de las Siete Palabras al tiempo que Martínez Camino pronunciaba su discurso, en el que se ha mostrado muy crítico. De entre sus palabras destacan aquellas que ha pronunciado contra las que ha llamado «leyes injustas» que hacen triunfar la «cultura de la muerte», en alusión a la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Polémicas aparte, el recorrido de la Cofradía ha transcurrido sin incidentes por todo el itinerario previsto por la ciudad, desde el Arzobispado hasta la Plaza Mayor, llegando hasta la zona de Puente Colgante. Precisamente aquí se desarrolla el video que os ofrezco (perdón por la calidad). Se trata del momento de la lectura del pregón en la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en el Paseo Zorrilla y sede de la Cofradía de la Orden Franciscana.

Foto: Diario de Navarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: