El alcalde de Valladolid prefiere los turistas con alto poder adquisitivo «a los de Ryanair con la lata de cerveza»

Javier León de la Riva El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), levantó un gran revuelo ayer cuando aseguró que a la ciudad le interesa un turismo como el indio, «con un poder adquisitivo brutal, más que los de Ryanair con la lata de cerveza y la lata de sardinas, que también vienen bien, pero prefiero los otros, que son los que dejan dinero».

El regidor de la ciudad pronunció estas polémicas declaraciones durante un discurso desarrollado en la Universidad Europea Miguel de Cervantes cuando trataba de explicar el nuevo papel que Valladolid buscaba en la escena internacional. Para ello, León de la Riva resaltó el atractivo que ofrece la capital a base de museos, espacios de ocio alternativos y buenas comunicaciones.

Uno de los mercados potenciales que el Ayuntamiento de Valladolid trata de reforzar es el indio, con el que se guarda un especial vínculo gracias a la Casa de la India en España, ubicada en la ciudad. En esta línea, el alcalde asguró que se está trabajando para que Valladolid sea el escenario de alguna película de Bollywood, la industria cinematográfica más grande del mundo.

Haciendo mención a la población india que se desplaza al extranjero, León de la Riva destacó el poder adquisitivo que tiene este grupo y fue entonces cuando lo comparó con el público que se sirve de la aerolínea de bajo coste irlandesa, dejando a este último muy mal parado. La polémica está servida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: