El útimo temporal del invierno da un respiro a las estaciones de esquí

Unas bicicletas cubiertas por la nieve en VitoriaCuando ya muchos daban por perdida la temporada, un último temporal de frío y nieve , que ha llegado con los albores de la primavera, ha permitido a los responsables de las estaciones de esquí españolas mantener la esperanza de cara a terminar el curso con unos números menos malos de lo previsto.

La ola de frío que ha azotado especialmente el norte de la península y que ha traído grandes nevadas hasta algunas capitales como Burgos o Vitoria (Valladolid también vio unos copos el pasado miércoles día 21), ha conseguido que las estaciones sueñen con una Semana Santa al completo.

Ya que, al contrario de lo que suele ser habitual, este año las pistas no pudieron abrir en el Puente de la Constitución debido a las altas temperaturas, parece que la fortuna ha querido que la temporada se equilibre un poco estirando la apertura hasta las vacaciones de Semana Santa. Aunque la zona más beneficiada ha sido el tercio norte de la península, especialmente el cantábrico más oriental y los pirineos, donde se han producido más precipitaciones, lo que augura un fin de estación mejor para las pistas ubicadas en estas zonas que para las del Sistema Central.

A no ser que los termómetros registren aumentos espectaculares en las próximas dos semanas (algo que el INM considera poco probable), las copiosas nevadas de los últimos días y la nieve artificial que han podido fabricar los cañones permitirán a los aficionados al deporte blanco disfrutar de su hobby favorito durante, previsiblemente, tres o cuatro semanas más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: