Las obras del AVE se acercan a Valladolid

La estación de Valladolid-Campo GrandeLa expansión de la alta velocidad ferroviaria tiene en la ciudad de Valladolid uno de sus próximos enlaces. La finalización de las obras de construcción de la línea que unirá Madrid con la capital castellano-leonesa está prevista para finales del presente año o el primer trimestre de 2008, según han asegurado fuentes del Ministerio de Fomento en repetidas ocasiones. Con la llegada del TAV (Tren de Alta Velocidad), el viaje a la capital de España está previsto que se reduzca a 55 minutos.

Lo que es un hecho palpable es el avance de las obras, que ya se acercan a la estación vallisoletana de Campo Grande. En las inmediaciones de los barrios de Covaresa y Parque Alameda, así como en el Pinar de Antequera, todos ellos en el sur de la ciudad, ya ha dado comienzo el levantamiento de las traviesas para adaptar las vías al ancho necesario para la llegada de los nuevos trenes.

Locomotora de un tren AVEEl mayor obstáculo geográfico que ha tenido que solventar esta línea ha sido la construcción de un túnel de 28,4 kilómetros de longitud en la Sierra de Guadarrama. Esta obra, la mayor de la ingeniería civil jamás realizada en España, ha precisado de la mano de obra de hasta 4.000 personas simultáneamente y es el eje de la línea Madrid-Segovia-Valladolid. La impresionante construcción, cuya tunelación ya se ha concluido, hace de éste el cuarto túnel más largo de Europa y quinto del mundo y el primero en que los trenes podrán circular a más de 220 km/h.

Una vez rematadas las obras en el Sistema Central, las obras se aproximan a la capital vallisoletana. De hecho, según informaba el diario El Norte de Castilla el pasado 11 de marzo, sólo faltan 21 kilómetros de vías y tres viaductos para que el AVE pueda llegar en superficie a Valladolid. El soterramiento es otro tema.

2 respuestas a Las obras del AVE se acercan a Valladolid

  1. Rafael del Barco Carreras dice:

    OBRAS DEL AVE.

    Por Rafael del Barco Carreras

    No puedo menos que arrimar el ascua a mi sardina. La Gran Corrupción que inicio en el día de la muerte de Franco enlaza tan directamente con todos los personajes que aparecen por la tele y prensa, !tanto!, !que me lo ponen a huevo!. Magdalena Álvarez, Maragal con Alhazeimer o sin, los unos con que los constructores vienen de Madrid y los otros que los locales sabotean las obras, pero de cualquier manera, sin la ADIGSA de Pujol en el Carmelo, o antes FOMENTO, DRAGADOS O AGROMÁN, los del reparto franquista, los desastres los mismos, y como repito con la Aluminosis, simple falta de cemento. Con seguridad no se siguen los complejos estudios y proyectos perfectamente mesurados, cobrados y repartidos. Y no tengo referencia concreta a añadir, en unos días se me llenará, via INTERNET, el ordenador, y sin recurrir a la demagogia puntualizaré. La continuidad de aquellos fangos trae estos lodos.

    Ver http://www.lagrancorrupcion.com

  2. cristina dice:

    Solo quería añadir, que.. parece que las obras del ave, van por buen camino, pero…

    ¿Para cuando se van a pensar lo de establecer un abono mensual justo? Por el momento solo se habla de posibles billetes a 12,50 €, pero… si Valladolid está a igual distancia que Ciudad Real: ¿PORQUE NO SE TRATAN DE IGUAL FORMA?

    Somos muchos los vallisoletanos que por circunstancias profesionales nos hemos tenido que trasladar a la ciudad de Madrid. Podrían tenerlo en cuenta….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: