Consejos para Milán 4: VOLVER

El regreso a casa es siempre la parte menos agradable de unas vacaciones, pero es obligatoria. Para regresar a Valladolid, no hay que hacer nada más que seguir los pasos del comentarios del número 2, pero en sentido contrario.

Fachada del aeropuerto de BérgamoSi tienes que llegar a Milán desde otra ciudad, va a ser necesario un pequeño madrugón, ya que el vuelo sale de Orio al Serio a las 13:00, para lo cual se recomienda estar un par de horas antes en el aeropuerto. Si a este tiempo, le sumamos la hora del trayecto Milán-Bérgamo, debemos estar en Milano Centrale en torno a las 10:00. Para ello, nada mejor que revisar los horarios de los trenes en la propia página de Trenitalia. En dirección al aeropuerto, la frecuencia de los autobuses es también de aproximadamente 30 minutos, aunque si esposible, conviene enterarse con antelación de los horarios, por ejemplo, al hacer el viaje de ida o, de cualquier modo, andar con tiempo de sobra.

Una vez en el aeropuerto bergamasco, no hay mayor problema para encontrar los mostradores de facturación, ya que los de Ryanair están todos juntos en una misma zona y aún así, la zona de salida es relativamente pequeña y no hay ningún problema. En cuanto a la facturación, en Bérgamo suelen ser ligeramente más flexibles con el peso de las maletas o con la posibilidad de llevar dos bultos de mano, pero recomiendo encarecidamente ceñirse a los límites de la compañía, ya que si el avión va muy lleno o nos encontramos con un auxiliar que no dé su brazo a torcer, nos va a tocar pagar sobrepeso o tendremos que hacer obras de ingeniería pasando equipaje de una maleta a otra.

Deja un comentario