Consejos para Milán 3: QUÉ VER

'La última Cena', de Leonardo Da Vinci La segunda ciudad más grande de Italia, como cabe esperar, tiene mucho que ofrecer. Aparte de las magníficas tiendas relacionadas con el mundo de la moda que rodean Corso Vittorio Emanuele II, la città della moda dispone de una amplia oferta cultural que no deja indiferente a nadie.

Fachada del DuomoJunto al majestuoso Duomo de estilo gótico, ubicado en el centro histórico de la ciudad, encontramos la Galleria Vittorio Emanuele II (ver post 13 Diciembre), construida a mediados del siglo XIX, y nombrada en Teatro alla Scala, en la Plaza a la que da nombrehonor al Rey que unificó el Reino de Italia. Este majestuoso pasillo lleno de tiendas de lujo, de modernas cafeterías y tiendas de souvenirs, conecta la Piazza del Duomo con la Piazza alla Scala, cuyo nombre se lo otorga el famoso Teatro alla Scala, que ha visto las mejores representaciones de ópera de la historia. Esta última plaza está presidida por una estatua de Leonardo Da Vinci.

Torre principal del Castello SforzescoLa ciudad alberga además una de las obras más representativas de este genio, ‘La última cena’, un fresco ubicado en el monasterio de Santa Maria delle Grazie que puede ser visitado, aunque se precisa reservar con varios meses de antelación. Junto a esta obra también cabe destacar el Palacio de Justicia, exponente de la arquitectura durante la dictadura de Mussolini, y el Castello Sforzesco, edificio de corte medieval lombardo que actualmente alberga una pinacoteca, una biblioteca y otros seis museos de temáticas variadas.

Una respuesta a Consejos para Milán 3: QUÉ VER

  1. Anonymous dice:

    bueno, seguro que la próxima vez tenemos suerte y conseguimos ver il cenacolo… ánimo con la página que está cada vez más completita!! un gran abrazo Jorge! Luisete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: