Consejos para Milán 1: FACTURAR

Que Valladolid disponga de un nuevo enlace internacional siempre es motivo de alegría. Y por ello, dejándome llevar por la euforia, me compré hace poco más de una semana un billete de ida y vuelta a Milán para ir a visitar a unos amigos y, de paso, poner a prueba el servicio que nos brinda Ryanair.

Paso número 1: facturar. Creo que no soy el único que debe reconocer que siempre anda apurado con el límite de peso, y esta vez no fue una excepción. Entre la ropa de abrigo y los regalos para los colegas, los 15 kilos que me permiten sin pagar sobrepeso los completé enseguida. Pero al menos, no me pasé en exceso. Cuando llegué al mostrador de facturación no me pusieron pegas en dejarme facturar 16 kg. Aunque he de decir que en el aeropuerto de Villanubla son bastante estrictos con el límite de peso, bastante más rígidos que en otros aeropuertos. Supongo que será porque la compañía exige unos beneficios mayores para invertir en un aeródromo pequeño como éste.

Imagen aérea de Valladolid, con el ala del avión en primer términoMi vuelo de ida partía el 5 de marzo a las 15:50, en principio, sin retrasos. Pero en la pantalla, de repente apareció indicado que se retrasaba hasta las 17:25, aunque por megafonía no anunciaban nada sobre tal retraso. El hecho es que el avión que debería llevarnos, procedente de Bérgamo llegó a su hora y el embarque se produjo correctamente a la hora indicada. La claridad del cielo de ese día me permitió disfrutar de unas vistas insólitas para mí: Pucela desde el aire, con la Plaza Mayor, el Duque de Lerma o el Pisuerga perfectamente divisables desde cientos o quizá miles de metros. En esta imagen hay que afinar un poco la vista, pero se puede distinguir perfectamente el Campo Grande.A pesar de la amenaza de retraso, al final el avión llegó a las 17:40, casi 40 minutos antes de la hora prevista, por lo que tuve tiempo de recoger mi equipaje y coger el bus que me llevaría al centro de Milán a las 18:00. Aunque tuve que andar a la carrera, por lo que debo disculparme por no haber podido tomar fotos del aeropuerto.

PD: Gracias a Susana B. Nájera por la genial fotografía.

Responder

