Preparando la Semana Santa

Cartel de la Semana Santa 2007

Ahora que queda menos de un mes para que dé comienzo, Valladolid ultima los preparativos para acoger el que es (con permiso de la Seminci) el evento cultural del año en la ciudad. Me refiero a la Semana Santa.

Tanto las cofradías y las bandas, como las administraciones están dando los últimos retoques para no dejar ningún cabo suelto en la organización de las decenas de procesiones que recorren las calles de tantos municipios de la geografía vallisoletana. Aunque si tuviéramos que destacar dos, esas serían las de Valladolid y las de Medina de Rioseco, en el noroeste de la provincia.

La mezcla de arte, pasión, sobriedad, historia, tradición y devoción se ponen de manifiesto en unos días que traen cada año a miles de personas a disfrutar de, probablemente, las mejores tallas en madera policromada del mundo.

Todo ello provoca que la ocupación hotelera en la provincia ronde el completo, así que si está interesado en disfrutar de la Pascua en Castilla y León, haga su reserva hotelera cuanto antes. Y si es devoto, pida que no llueva, que ya se sabe que estas fechas son traicioneras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: