Alivio en las ESTACIONES DE ESQUÍ

Un telesilla en Valgrande-Pajares Tras la crisis vivida en diciembre y durante las primeras semanas de enero por la escasez de nieve, las estaciones de esquí respiran ahora algo más tranquilas tras el paso por la península de un fuerte temporal de nieve que ha traído las nevadas incluso a las ciudades. El descenso en las temperaturas registrado en los últimos días, ha permitido además, que puedan funcionar los cañones de nieve, lo que da, si cabe, una cierta tranquilidad extra para los responsables de las pistas.

Así que en breve podremos disfrutar de todas las instalaciones para la práctica del deporte blanco, ya que las que no han abierto este fin de semana lo harán en los próximos días.

Desde cerca de Valladolid, la práctica más común suele ser ir a la Cordillera Cantábrica, a estaciones como Alto Campoo o San Isidro, aunque este mismo macizo nos ofrece Leitariegos y Valgrande-Pajares a no demasiada distancia.

En cuanto al Sistema central, La Pinilla en Segovia y La Covatilla en Salamanca son las ofertas regionales, mientras que Madrid nos ofrece Navacerrada y Valdesquí. Por su parte, las únicas pistas que no están lejos en el Sistema Ibérico son las riojanas de Valdezcaray.

Aún es pronto para hacer balance del conjunto de la temporada, ya que muchas instalaciones no han podido abrir hasta esta semana, lo cual ha generado pérdidas millonarias, sobre todo debido a la falta de actividad en el Puente de la Constitución y en Navidades. Ahora sólo hay que esperar a ver cuánta nieve más va a caer y cuántas ganas de esquí y snowboard hay.

Recuerda que además ahora tienes acceso directo desde la página principal a los sitios web de todas las estaciones cercanas.

Foto: elmundo.es

Una respuesta a Alivio en las ESTACIONES DE ESQUÍ

  1. spa sanxenxo dice:

    Estos fines de semana y el puente de carnavales (en galicia es puente) estaciones como manzaneda,leitariegos y san isidro estaban a reventar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: