LONDRES: qué HOTEL y cómo MOVERSE

El lujoso hotel Ritz de Londres Para escoger un alojamiento en Londres, hay tener en cuenta que es una de las mayores megalópolis del mundo. Con una superficie total de 1.579 kilómetros cuadrados y con 33 distritos (incluyendo la City), el Londres actual, o Gran Londres, cuenta con más de 7.500.000 habitantes, que hacen de ésta una de las ciudades europeas más pobladas, junto con Moscú, Madrid y Berlín. Se calcula que en el area metropolitana viven casi 14 millones de personas, más que en Escocia, Gales e Irlanda del Norte juntas.

Estas dimensiones hacen que encontrar un alojamiento cerca de todo sea sencillamente imposible. Aunque sí que debemos procurar que nuestro hotel sea lo más centrico posible. No es necesario ir al Ritz (en la foto), pero deberíamos buscar en los barrios de City of London, Kensington, Paddington, Lambeth, o incluso Camden Town, Hackney, Greenwich o Islington, si las primeras se subieran un poco de precio.

Si quieres buscar un hotel y poder elegir la zona y la categoria, una de las mejores webs en español es octopus. En cambio, si lo que te interesa es la opción más barata , no dejes de buscar entre los hostales de la ciudad. Un consejo, cuando ya tienes más o menos claro que hotel pillar, echa un vistazo a tripadvisor, donde la gente opina (en inglés) sobre los hoteles y te puede ayudar a decidirte por uno otro cuando dudas entre dos por ejemplo.

Logotipo del metro londinenseAunque si nuestro presupuesto nos obliga a dormir algo más lejos, tampoco es mayor problema tener que desplazarse utilizando el transporte público. Londres, dividida en seis zonas concéntricas, cuenta con el metro más antiguo del mundo. Sus 13 líneas y sus 274 estaciones abiertas te ayudarán a moverte entre los lugares más emblemáticos. El precio, 2 libras el viaje sencillo para la zona 1 o 3,60 el bono diario one-day Travelcard £3.60 para las zonas 1 y 2. Aunque aún así, nadie te librará de caminar: Londres es enorme.

Para más información, no dejes de visitar el sitio de Transport for London, organización que coordina el metro y los famosos autobuses de dos pisos londinenses, o simplemente imprímete el mapa de la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: