LONDRES: moverse desde STANSTED

El Big Ben
La capital del Reino Unido se viste de gala para acoger a los miles de turistas que aprovechan la cercanía de las fiestas navideñas para hacer sus compras en la ciudad del Támesis.Y para llegar desde Castilla y León, ninguna otra compañía nos lo pone tan fácil como Ryanair. La compañía irlandesa, que lleva ya varios años operando desde el aeropuerto de Villanubla, ofrece un vuelo diario desde Valladolid hasta el aeropuerto de Stansted.

Aunque con Ryaniar, a estas alturas del año ya es prácticamente imposible encontrar billetes para el puente de la Constitución, cualquier época del año es buena para visitar tomarse un té en Trafalgar Square.

Obviamente, desde Stansted, te mpreguntarás cómo llegar hasta el centro de la ciudad, donde probablemente estés alojado. Muchas veces, en el avión te ofrecen los billetes, pero no está de más conocer las tarifas, por eso de poder comparar.Estos son los mejores medios de transporte si es que no tienes la suerte de que nadie se acerque a recogerte:

Stansted Express: Tren sin paradas con salida desde el aeropuerto cada 15-30 minutos y tarda en llegar 45 minutos hasta la estación londinense de Liverpool Street. El precio, 15 libras el billete de ida y 25 el de ida y vuelta. Ojo, no aceptan tarjetas de crédito.Terravision: Autobús directo desde Stansted hasta Bishopsgate (Liverpool Street station) y Victoria Coach terminal. Salidas cada hora por un precio de £8.10/£13.50 (ida/ida y vuelta) hasta Victoria y £6.70 o £11.80 hasta Liverpool Station. El trayecto dura unos 75 minutos.

National Express Bus: Autobuses cada, por lo menos, media hora. Cuesta 10 libras el sencillo y 16 el de ida y vuelta hasta Victoria o si vas hasta Stratford, 8 o 14, según el trayecto. Más o menos, una hora y media de duración.Taxi: tal vez ésta no sea la mejor opción, pero puede que la más cómoda. La carrera, cuya duración varía entre los 90 minutos y las 2 horas en función del tráfico, rona las £70, algo más de 100 euros. Ir en tren hasta Liverpool Station y coger un taxi allí sería lo más recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: